Miami - Los tres grandes favoritos que jugaban ayer en el Abierto de Miami, Rafa Nadal, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, pasaron tercera ronda en una jornada en la que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio la vuelta a un partido que tenía medio perdido.

Nadal, quinto cabeza de serie, ganó sin grandes apuros al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4, en un partido que apenas se le complicó en la segunda manga ante la relajación del español. Debido a ello, el israelí se creció y dispuso de dos bolas de ‘break’ en el sexto juego, pero Nadal solventó la situación y se hizo con el partido. Tras el choque, el manacorí reconoció este hecho y dijo que lo mejor del partido fue la victoria, pues las condiciones meteorológicas, con fuerte viento en la pista central de Crandon Park, no dieron juego para mucho más. En tercera ronda se las verá con al alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que hoy eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

salvada por la lluvia El partido del día fue el de Muguruza, que remontó un partido aplazado este jueves por la lluvia cuando la estadounidense Christina McHale ganaba a la española 6-0, 3-2 y servicio. La hispano-venezolana aprovechó la oportunidad que le dio la lluvia y ya hoy igualó el choque, tras salvar una bola de partido, en un segundo set lleno de alternativas y quiebres de servicio. En el tercer set se mantuvo esa irregularidad y Muguruza se puso 4-3 a su favor y aprovechó esa ventaja para ganar 0-6, 7-6(6) y 6-4. La caraqueña dijo que el aplazamiento le dio una nueva oportunidad y tener tiempo de aprender de sus errores de la víspera. “Ha sido por los pelos, pero he encontrado la manera” de ganar este “partido tan loco”, dijo la sexta cabeza de serie. En tercera ronda, la rival de la española será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5. - Efe