vitoria - Pamplona acogió el pasado fin de semana los Campeonatos de Euskadi con un estelar papel del C.N. Judizmendi, que evidenció su buena salud y la prometedora cantera de nadadores de que dispone. El club vitoriano alcanzó en categoría junior el segundo puesto en la clasificación conjunta, el segundo puesto en categoría masculina y el sexto puesto en categoría femenina. Mientras tanto, en categoría absoluta selló el cuarto lugar tanto en la clasificación conjunta como en la clasificación masculina, además del quinto puesto en la femenina.
Un total de 23 metales volvieron a Álava en el autobús del Judizmendi, de los que diez fueron medallas absolutas y once en juniors. Aaron Mulvey, Aitor Barredo y Jaran Padilla evidenciaron su calidad ganando sus respectivas carreras. En segundo lugar acabaron Ibai Izaga, María Ascasibar, Jaran Padilla, Mikel Mugarza y Patricia García. Con el bronce debieron conformarse Aitor Barredo, Ibai Izaga, Aaron Mulvey, Patricia García, Itziar Marauri, Mikel Mugarza, Jaran Padilla, el relevo 4x100 masculino y el relevo 4x200 masculino. Las otras dos medallas, de plata, y en categoría junior, se las llevó a Laudio el nadador Iraitz Duarte en las pruebas de 800 y 1.500 metros libres.
En lo que a marcas mínimas para el Campeonato Absoluto y junior de Euskadi de verano se refiere, Judizmendi consiguió un total de 66, por 8 el Laudio y 7 el Urgain. También hubo que destacar la mejor marca obtenida por Aitor Sastre (C.N. Menditxo) en el 200 estilos con un excelente tiempo de 02:2:50. - DNA