gernika - Mikel Urrutikoetxea y Víctor Esteban se encontraron ayer en el frontón Santanape de Gernika para seleccionar material de cara al partido que cierra la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Primera, que se disputa el lunes.

El delantero vizcaíno y el ezcarayense se medirán en un compromiso que no tendrá trascendencia alguna en el ámbito competitivo, dado que el zaratamoztarra, al vencer en los enfrentamientos ante los rivales por el primer puesto -Altuna III e Irribarria- no puede ser apeado del primer puesto de la clasificación del grupo A del acotado. De este modo, la contienda ante el pelotari riojano será el último test vestido de blanco para el campeón vizcaino antes de la decisiva cita de semifinales, a la que accederá tras un fin de semana de descanso.

Si bien la cita para Urrutikoetxea no supone un quebradero de cabeza por su situación de dominio, entre las intenciones del pelotari estará mantener el pulso competitivo en la jaula, modalidad en la que es capital encontrarse cómodo. Víctor, por su parte, después de dos partidos en los que ha vivido dos remontadas y en las que no ha terminado de mejorar de sus problemas físicos, buscará dar la campanada y despedirse con un buen sabor de boca de la especialidad. El duelo que cierra los cuatros, encuadrado dentro del Último Lunes de Octubre, vivirá un ambiente festivo y con un aroma especial.

Para el enfrentamiento, Urrutikoetxea se decantó por cueros de 103,6 y 104,4 gramos, mientras que su contrincante eligió dos de 104,6 103,9. - I.G.V.