Zaragoza - Luis Milla fue destituido como entrenador del Zaragoza, equipo que ocupa la decimocuarta posición de LaLiga 1/2/3. Esta destitución es la tercera en la categoría de Plata del fútbol, que está especialmente activa en el despido de entrenadores en las últimas jornadas.

La decisión se adoptó después de que el conjunto aragonés no pasase del empate a cero este fin de semana ante el Valladolid y encadenara su sexto partido sin ganar.

“El Real Zaragoza ha comunicado a Luis Milla su decisión de prescindir de sus servicios como técnico del primer equipo del conjunto aragonés. El Club quiere transmitir su agradecimiento por el trabajo realizado y destacar su dedicación y profesionalidad”, señala el club aragonés en una nota oficial.

Luis Milla fichó por el Zaragoza en junio tras haber dirigido al Lugo la pasada temporada. También fue técnico de la selección nacional sub’21 entre 2007 y 2012.

Milla se hizo cargo del equipo al comienzo de la presente temporada y tras 11 jornadas ha conseguido un balance de tres victorias, cuatro empatas y cuatro derrotas. Unas cifras que sitúan al club en la decimoquinta posición de la Liga

Luis Milla, después de ser destituido como entrenador del Real Zaragoza, se despedió de la que fue su plantilla antes del inicio de la sesión preparatoria prevista para ayer lunes.

Tras una breve conversación con los que fueron sus jugadores, posteriormente se despidió del director deportivo, Narciso Juliá, del secretario técnico, Albert Valentín, y del director general, Luis Carlos Cuartero.

Tras esto abandonó la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza acompañado de los que han sido sus ayudantes en su andadura en el conjunto aragonés, Luis Cembranos y Miguel Gandía.

El turolense Luis Milla es el tercer técnico que cae en las nueve primeras jornadas de LaLiga 1/2/3. Los anteriores fueron el hispano-argentino Juan Eduardo Esnaider en el Getafe y el rumano Cosmin Contra en el Alcorcón, los tres exfutbolistas. Sus relevos fueron Pepe Bordalás y Julio Velázquez, respectivamente. - Efe