ITALIA-ESPAÑA
turín - España e Italia protagonizan hoy en Turín un duelo convertido en clásico europeo, con recientes triunfos de La Roja en su etapa de gloria, que vengó la azzurra en la Eurocopa 2016, en un nuevo capítulo con el liderato de grupo en juego y la exigencia de un único pase a la gran cita de Rusia.
Tres meses después se reencuentran dos equipos cambiados. Nuevos seleccionadores, relevos generaciones, futbolistas que renuevan plantillas pero mantienen la misma esencia de sus combinados. España sigue apostando por su estilo del éxito y espera una Italia calcada a la que tanto le hizo sufrir en París. Lopetegui ha estudiado el encuentro de Saint Denis y espera un planteamiento similar. Un duelo táctico, de alta exigencia en ritmo competitivo, en el que debe tener soluciones ante la defensa poblada italiana que se forma con su 3-5-2 que pasa a defensa de cinco en fase defensiva.
Con la portería entregada desde el inicio a De Gea, la defensa parece definida con la vuelta de Carvajal al lateral derecho junto a los insustituibles Ramos, Piqué y Alba. Tanto como el ancla de la selección, Busquets, deseoso de huir de un momento bajo.
Unas molestias musculares modifican el primer plan de Lopetegui. Thiago dejará su sitio a un futbolista que pide paso, Koke, en un momento excelente como líder del juego del Atlético. La línea de tres que debe generar el peligro la formará un Iniesta que regresa con el indiscutible papel de gran referente más Vitolo y Silva. El pulso por el 9 entre Álvaro Morata y Diego Costa caería del lado del delantero del Chelsea, que ante Liechtenstein despejó con goles las dudas eternas hacia su figura en la selección. Su dulce estado goleador no lo quiere desaprovechar Lopetegui, que desde el principio dejó claro que retoma una apuesta de su antecesor en el cargo. - Efe