Bilbao - “Muy bien, muy bien”. Así reconoció sentirse ayer Iñaki Williams tras los gritos racistas que fueron dirigidos hacia su persona el pasado domingo en El Molinón. El atacante rojiblanco, en unas breves declaraciones concedidas a Cuatro en la ofrenda foral de la Basílica de Begoña, confesó además que le gustó el vídeo que publicó el Sporting para mostrar públicamente su condena ante “cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta en el deporte”.

“Está muy bien el vídeo”, destacó Williams, que lanzó un nítido mensaje en relación a lo sufrido en Gijón: “Todos vamos a aprender de esto”. La afirmación tuvo lugar acto seguido de rechazar la hipótesis de que lo acontecido en El Molinón con un pequeño grupo de aficionados como tristes protagonistas se extienda a otros campos. El Comité de Competición, por su parte, acordó ayer “iniciar procedimiento disciplinario extraordinario” al Sporting por incidente de público”, abordando así el grave incidente que impulsó al colegiado Clos Gómez a detener durante unos minutos el partido ante el Athletic.

El árbitro aragonés reflejó en su acta lo sucedido, informando de su decisión de parar el choque por “insultos racistas”. “En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigidos al jugador numero 11 Iñaki Williams Arthur”.

pendientes de antiviolencia Mañana, en su reunión semanal, será Antiviolencia quien estudie el caso antes de proponer algún tipo de propuesta de sanción. Esta podría ir desde una multa económica al Sporting hasta el cierre parcial o total de El Molinón. - A. A.