Rumanía24
España21
RUMANÍA: Ungureanu; Vizitiu (1), Manea (-), Bradeanu (2), Perianu (2), Neagu (9, 2p) y Ardean Elisei (-) -equipo inicial- Munteanu (ps), Szucs (-), Geiger (5), Buceschi (2), Hotea (-), Chintoan (1) y Chiper (2).
ESPAÑA: Navarro; Carmen Martín (4), Mangué (2), Pena (4, 1p), Cabral (4, 1p), Eli Pinedo (2) y Eli Chávez (2) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (-), Nely Carla Alberto (-), Aguilar (-), Lara González (1), Elorza (1) y Egozkue (1).
Marcador: 2-3, 6-4, 7-6, 10-9, 12-10 y 13-11 (al descanso); 16-11, 18-14, 18-18, 19-19, 20-20 y 24-21 (final).
Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Vizitiu y Neagu por Rumanía; y a Lara González por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.
río de janeiro - Cristina Neagu hizo ayer un roto a la selección española de balonmano femenino en el Arena do Futuro de Río de Janeiro con nueve tantos. La lateral izquierdo rumana, integrante del Buducnost, fue la jugadora más incisiva del partido, un auténtico cañón desde los nueve metros, argumentando todo el colmillo en ataque del bloque. Además, a la fiesta de la primera línea se unió la otra lateral, la zurda Melinda Geiger, que destacó en la primera parte.
A las dos razones de peso en el exterior, Rumanía sumó solidez a su propuesta con una espectacular Paula-Claudia Ungureano. La meta del Bucarest dinamitó las opciones del conjunto de Jorge Dueñas, que remó en la segunda mitad hasta morir en la orilla, en unos cinco minutos finales de encuentro crueles.
Con la derrota de ayer en Río de Janeiro, España se complica su futuro. De hecho, las dirigidas por el técnico vizcaino tienen que triunfar el próximo martes (00.50 horas) ante Angola para clasificarse para la siguiente fase. En caso de perder, los triples empates podrían favorecer a España por la diferencia de goles conseguida hasta ahora.
Todo ello, por caer ante Rumanía. España, con una primera mitad floja en la defensa del tiro exterior, sufrió las acometidas de una móvil Neagu y la zurda Geiger, que terminaron nueve de los trece goles de su equipo en la primera parte. Percutieron al débil y sacaron una buena tajada. Las de Dueñas aguantaron el empuje inicial, un 6-3, del que se repusieron con garra y alternaron momentos de buen juego, con velocidad a la hora de mover el balón. Se alzaron durante quince minutos, pero los últimos cinco se sucedieron las imprecisiones, que pusieron al 13-11.
La segunda mitad tuvo de todo. Un inicio espectacular, veloz de las rumanas, hizo el 17-11. Después, las españolas adelantaron la defensa, tocando a las laterales en los nueve metros, de modo que a Neagu y Geiger le crecieron los problemas. Un 1-8 puso a las españolas en ventaja. Sin embargo, tras el 21-21 se les acabó el fuelle.