RÍO - La lluvia que anegó el complejo de Jacarepaguá obligó a suspender toda la jornada del tenis olímpico de ayer. La organización esperaba que en la noche de Euskadi se pudiera disputar algún partido, no más de cinco, para no comprimir aún más el calendario de un deporte al que le faltan días en los Juegos. Además, la organización tuvo que devolver el importe de las entradas de los partidos matinales, algo que ya ocurrió en Roland Garros o en Wimbledon donde ya se sufrieron importantes retrasos y cancelaciones por culpa de la lluvia.
Pero en Río se acumulan los encuentros de cinco torneos distintos y hay jugadores, como Rafa Nadal, que aún siguen vivos en tres de ellos: individual, dobles y dobles mixto. Además, también se deben jugar los partidos por la medalla de bronce, lo que añade cinco duelos a los dos últimos días de competición que estaban previstos para el sábado y el domingo.
Ayer, Nadal tenía que jugar ante Gilles Simon en busca de los cuartos de final y Roberto Bautista ante Gilles Muller por la misma ronda. El balear y Marc López tenían que enfrentarse a los canadiense Pospisil y Nestor en las semifinales de dobles. Los tres partidos del balear fueron cancelados y deberían disputarse hoy. Por su parte, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez debían afrontar su duelo de cuartos de final de dobles ante las rusas Makarova y Vesnina. Y, además, ayer estaba previsto el inicio de los dobles mixtos con Nadal y Muguruza formando pareja ante los checos Stepanek y Hradecka.
serena, también eliminada De todo este lío con la programación ya no podrá ser partícipe Serena Williams. La estadounidense fue eliminada de forma sorprendente por la ucraniana Elina Svitolina, número 20 del mundo, y no podrá revalidar sus títulos en individual y dobles. “Ha sido impresionante. Muy divertido. Lamentablemente se terminó, pero al menos conseguí llegar a estos Juegos”, dijo la tenista de Saginaw como resumen de su decepcionante participación en Río.
Con su salida del torneo, se repitió un hecho que no se había repetido desde Sydney 2000. Ninguno de los cuatro primeros cabezas de serie conseguirá ninguna medalla ya que todos han quedado ya eliminados: Novak Djokovic en el cuadro masculino, Serena Williams en el femenino, Mahut y Herbert en dobles masculinos y las hermanas Williams en dobles femeninos.