parís - Mañana se conocerá el vigésimo séptimo ganador masculino de la historia de Roland Garros. Aunque parezca increíble, la final entre Novak Djokovic y Andy Murray, la séptima entre ambos en un Grand Slam, deparará un campeón inédito en el Bois de Boulogne. El serbio puede convertirse en el segundo tenista de la Era Open tras el australiano Rod Laver que gana los cuatro Grand Slams de forma consecutiva. Para Djokovic será su sexta final consecutiva en uno de los grandes en busca del duodécimo en total. Murray, por su parte, es el primer británico que alcanza la final en París desde hace 79 años y tras haber confirmado sus progresos sobre la tierra batida aspira a su tercer Grand Slam.

Ayer, Andy Murray destronó a Stan Wawrinka con una de sus mejores actuaciones del año: 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2. El último campeón tuvo que reconocer su inferioridad: “No he sabido elevar mi nivel lo suficiente para igualar lo mucho que ha hecho Andy”. Novak Djokovic, por su parte, dijo al joven Dominik Thiem que su momento aún no ha llegado y le venció por 6-2, 6-1 y 6-4. Solo al inicio del tercer set pudo el austriaco imponer sus golpes sobre el número 1 del mundo que, de nuevo, fue una máquina de precisión.

los lópez contra los bryan En el torneo de dobles masculino hubo sorpresas ya que Feliciano López y Marc López se clasificaron para la final tras superar a los vigentes campeones Felipe Melo e Ivan Dodig. Sus rivales serán los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, hasta hace poco la mejor pareja del mundo. - R. Calvo