parís - El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), campeón del mundo y reciente vencedor del Tour de Flandes, busca el paraíso en la París-Roubaix, El infierno del Norte, donde va a por la revancha el suizo Fabian Cancellara, quien pretende sacar su cuarto título entre los adoquines. La 114ª edición de La Reina de las Clásicas vuelve a ofrecer un lugar destacado en la leyenda del ciclismo mundial. Esperan un total de 257 kilómetros con 27 tramos adoquinados que completan 52. Un escenario infernal donde Sagan está llamado a confirmar el mejor momento de forma de su vida. La cadena Eurosport ofrece íntegra la carrera desde las 10.25 horas.

Sagan acaba de sorprender con su maillot arcoiris en la Gante-Wevelgem y en el Tour de Flandes, donde su exhibición ante el acoso de Cancellara pasó a la historia. Es el favorito para suceder en el palmarés al ausente alemán John Degenkolb. “Siempre estoy relajado, lejos del estrés. Llego sin expectativas concretas. Solo quiero llegar al final sin caídas y tener un buen día. Si mi destino es ganar, ganaré; y si no, pues no ganaré”, dijo muy tranquilo.

un belga o un suizo Su principal opositor será Espartaco Cancellara, segundo en Flandes. En el año de su retirada busca el póker en el velódromo de Roubaix, donde ha alzado los brazos tres veces, como el belga Tom Boonen, soñador del mismo objetivo.

Está previsto el duelo Sagan-Cancellara, pero hay más aspirantes, y de mucho peso, como el checo Zdenek Stybar (Etixx), el francés Arnaud Démare (Francaise), ganador de la Milán-San Remo, o el noruego Alexander Kristoff (Katusha), de momento inédito en las grandes citas.

Galones para un navarro El Movistar será el representante español en la Roubaix, con Imanol Erviti, séptimo en Flandes, como jefe de filas. El equipo telefónico, dirigido por Chente García Acosta, lo completan Jorge Arcas, Juanjo Lobato, Javi Moreno, Nelson Oliveira, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso.

La Superclásica, que se disputa desde 1896, presenta como puntos claves del recorrido los adoquinados del Bosque de Arenberg (2.400 metros), Mons-en-Pévèle (3.000) y Carrefour de l’Arbre (2.100), donde habitualmente se decide una carrera que lleva a la gloria al vencedor. El principal cambio en el recorrido es el regreso de Hameau du Costa Buat, después de tres años de ausencia, un tramo de adoquines en pendiente que se sitúa en el kilómetro 127, en el comienzo del infierno.

La carrera arranca en Compiègne a las 10.40 horas y la llegada al velódromo de Roubaix está prevista para las 17.00 horas aproximadamente. Será entonces cuando se conozca al ganador del duelo entre Peter Sagan y Fabian Cancellara, o si algún otro ciclista es capaz de sorprender a los dos grandes favoritos a hacerse con la victoria.

257 kilómetros. Es la distancia que completarán los ciclistas que lleguen al velódromo de Roubaix.

En directo, por ‘Eurosport 1’. La prueba será retransmitida íntegramente en directo por Eurosport 1 a partir de las 10.15 horas.