Valencia - El técnico asistente David Caneda y el preparador físico navarro Joshe Viela se suman al cuerpo técnico de Pako Ayestarán al frente del Valencia tras la salida de Gary Neville del club. Durante la sesión de entrenamiento de ayer, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna, tanto Caneda como Viela ya ejercieron sus funciones sobre el césped. Ambos técnicos acompañaron a Pako Ayestarán en sus aventuras como primer entrenador en el Maccabi Tel Aviv israelí, en Santos Laguna y al Estudiantes Tecos de México. Joshe Viela, natural de Irurita, inició la andadura con Ayestarán tras haber salido de Osasuna, donde había desarrollado toda su trayectoria deportiva como preparador físico.
Pako Ayestarán, nuevo entrenador del equipo, fue preparador físico de Osasuna en la etapa de Rafa Benítez al frente del equipo y David Caneda fue también jugador del conjunto navarro -en la campaña 96-97-, donde precisamente coincidó con el actual técnico valencianista.
El propio Pako Ayestarán admitió ayer, en la conferencia de prensa de su presentación, que los cambios en el cuerpo técnico son “una cuestión de eficacia”, ya que cuenta con “dos personas que comparten su filosofía”. “No tiene sentido suplantar puestos. Lo que no quería el club era tener un ‘staff’ técnico amplio. Creo que en el pasado hemos tenido problemas al respecto. Confrontar opiniones es importante pero no tantas”, concluyó. - Efe/DNA