Sevilla - El Betis ganó al Granada en un partido en el que aguantó cuarenta minutos con diez hombres, por la expulsión del peruano Vargas, y sacó además agallas para imponerse a un rival, el granadino, al que hunde aún más al seguir en descenso. El triunfo bético llegó con un gol del senegalés Alfred N’Diaye a seis del final, tras lo que fue expulsado el meta Andrés Fernández y el Betis aprovechó que el lateral Biraghi tuvo que ponerse de portero para que Rubén Castro hiciera el 2-0, de falta directa.

El choque comenzó sin intensidad ni fútbol, con un juego lento y carente de profundidad en ambos equipos, si bien los granadinos, con la rapidez y la ambición de Peñaranda, El Arabi y Success en ataque, merodearon más por el área local, pero sin tener ocasiones. Tras el descanso, el Betis salió dispuesto a trasladar al marcador el mayor dominio y empuje que demostró en el último cuarto de hora de la primera parte. Rochina lo intentó a diecisiete de la conclusión, pero su flojo tiro lo detuvo Adán, y más tarde Success remató muy alto. Mientras, el Betis siguió muy ordenado, presionó, no le perdió la cara al choque pese a estar con uno menos e incluso tuvo ambición al salir en ataque cuando pudo, lo que le dio sus frutos a seis del final. Fue en un cabezazo de N’Diaye en un córner botado por Joaquín, lo que dejó muy tocado a un inofensivo Granada, que tuvo una escasísima claridad para marcar y sufrió la expulsión del meta Andrés Fernández en el tiempo añadido, al tocar el balón con la mano fuera del área. Esto obligó al lateral Biraghi a hacer de improvisado portero, lo que aprovechó Rubén Castro para hacer el 2-0 Rubén de falta. - C. Castro

BETIS: Adán, Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas, N’Diaye, Dani Ceballos (Min. 56, Petros), Cejudo (Min. 31, Jorge Molina), Fabián (Min. 52, Joaquín), Musonda y Rubén Castro.

GRANADA: Andrés Fernández, Miguel Lopes (Min. 67, Foulquier), Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina, Rubén Pérez (Min. 79, Fran Rico), Doucuré, Peñaranda (Min. 55, Barral), El Arabi y Success.

Goles: 1-0: Min. 84; N’Diaye. 2-0: Min. 95; Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla a Vargas (Min. 41 y 53) y a Andrés Fernández con roja directa (Min. 93). Además, amonestó a Pezzella, Bruno, Jorge Molina, Peñaranda, Rubén Pérez, Success, Miguel Lopes, Barral, Ricardo Costa y Rochina.

Incidencias: 43.174 espectadores en el Benito Villamarín. El Betis estrenó una camiseta a rayas de color verde y rosa con motivo de sus actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.