Araski 82

Aros León 58

ARASKI Agirre (13), Aldalur (5), Pardo (11), Liñeira (18), Iwoha (12) -cinco inicial-, Molinuevo (10), Senosiain (-), García-Sampedro (-), Griffin (12) y Pérez (1).

AROS LEÓN Angela Alonso (4), García (-), Conde (17), Dunlap (6), Lucía Alonso (16) -cinco inicial-, Mayo (-), Fernández (-), Virginia Martínez (-), Marieta Martínez (-), Herrero (-), González (4) y Sinclair (11).

Parciales 21-9; 31-16; 12-19; 18-14.

Árbitros Uruñuela y Gómez.

Pabellón Mendizorroza

vitoria ? El Araski afrontaba ayer una prueba de fuego ante un rival directo por los puestos nobles de la Liga Femenina 2 y el resultado obtenido solo mereció el calificativo de sobresaliente. Las vitorianas encadenaron su novena victoria consecutiva de la temporada ante el Aros León de dos viejas conocidas:la entrenadora Isabel Fernández Moses y la pívot Itsaso Conde. Las dos alavesas no pudieron hacer nada para contener el vendaval de juego local en otro partido para enmarcar que acerca un poco más el sueño del play off de ascenso.

La espectacular racha del Araski vivió un nuevo capítulo ante las leonesas, incapaces de dar réplica al acertadísimo trabajo de las pupilas dirigidas por Madelén Urieta. Tanto en ataque como en defensa, la exhibición fue mayúscula. El concluyente marcador que reflejaba el electrónico de Mendizorroza al descanso(52-25) convirtió la segunda mitad en un mero trámite. Tan solo en el tercer cuarto dio algún síntoma de vulnerabilidad el Araski, que incluso logró superar el average de la ida ante el Aros. De esta forma, la fiesta pudo ser completa para un conjunto que continúa llamando a la puerta de objetivos ambiciosos. Cecilia Liñeira marcó la diferencia con 18 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes. En las filas visitantes, Itsaso Conde acabó con unas estériles dobles figuras (17 puntos y 11 rebotes). ? DNA