MÁLAGA - El Barcelona se impuso con mucho sufrimiento al Unicaja en el Martín Carpena (77-81) en un duelo en el que llegó a gozar de una ventaja de 23 puntos al descanso, gracias a los 19 tantos del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, pero en el que los discípulos de Joan Plaza llegaron a darle la vuelta en los minutos finales.
Los culés, con ganas de resarcirse de su tropiezo en Euroliga ante el Zalgiris Kaunas en el Palau (88-92), iniciaron el encuentro mostrando su mejor cara, con dos triples de Doellman y del checo Tomas Satoransky que permitieron a los visitantes abrir una brecha que les hizo llegar al final del primer cuarto doce puntos por encima (13-25). Ni el debut del pívot estadounidense Jack Cooley en la competición doméstica, que salió por Fran Vázquez, espoleó a los malagueños, que con un pobre 2 de 12 en triples se marcharon al descanso al borde del colapso (24-47).
Sin embargo, no estaba todo dicho. El Unicaja se llenó de orgullo y fue exhibiendo su mejor juego. Tanto que a falta de nueve minutos ya estaban a diez puntos. Si los tiros exteriores se les resistieron en los primeros veinte minutos, en los segundos fueron el sostén sobre el que los andaluces fueron reduciendo su diferencia. Incluso acariciaron la victoria con un esperanzador 70-66. Sin embargo, el Barça no se dejó llevar por su mala dinámica y pudo frenar el festival local gracias a la sangre fría del base portorriqueño Carlos Arroyo. - E.P.
Unicaja77
Barcelona81
UNICAJA Hendrix (13), Markovic (5), Thomas (3), Smith (7), Kuzminskas (5) -quinteto inicial-, Díaz (3), Nedovic (11), Jackson (10), Díez (7), Suárez (3), Cooley (8) y Vázquez (2).
BARCELONA Doellman (19), Navarro (5), Satoransky (9), Perperoglou (5), Tomic (10) -quinteto inicial-, Arroyo (11), Ribas (5), Oleson (-), Eriksson (2), Lawal (6), Samuels (2) y Vezenkov (7).
Parciales 13-25, 11-22, 24-15, 23-21.
Árbitros Pérez Pérez, Peruga y Rial.
Pabellón Martín Carpena.