San Ignacio1 - Zuia1

SAN IGNACIO Sergio; Jon, David, Ircio, Colmenero; Joseba, Fernando; Luis (Resi, min. 71), Beñat (Arnold, min. 81), Íñigo (Rubén, min. 63)y David (Rafa, min. 71).

ZUIA Ochoa; Joseba, Landa, Alex, Eneko (Iñigo, min. 87), Gorka, Asier, Ander (Rico, min. 58), Miguel (Marcos, min. 83), Xabi (Anartz, min. 58) y Jon.

Goles: 1-0 (Beñat, min. 32) y 1-1 (Eneko, min. 73). Campo: Adurtzabal.

Arbitros: Said con Moutouk y Yahya. Amonestaron a los locales Iñigo, Beñat y Fernando y a los visitantes Landa, Xabi, Alex, Jon y Ander. Incidencias: Partido de la novena jornada de Regional Preferente disputado en Adurtzabal ante unos 50 espectadores.

San Ignacio y Zuia empataron ayer a uno en una gélida mañana de domingo. El partido, como el clima, fue espeso y de poco ritmo. Los locales fueron algo superiores traduciendo al campo lo que muestra la clasificación, pero no supieron transformar las ocasiones que disfrutaron para matar el partido cuando iban en ventaja gracias a un gol de Beñat en la primera parte. El Zuiak, por su parte, no se vino abajo e igualó el marcador en la segunda mitad mediante Eneko tras una buena jugada de Rico, que había saltado al campo en el minuto 58. Aguantaron bien los de Murgia el arreón final de un San Ignacio que vio como se le escapaban dos puntos claves en su feudo ante un rival de media tabla.

Llegaban al partido ambos equipos en buena dinámica, algo que hacía presagiar un partido más igualado de lo que la clasificación aparentaba. Salió el Zuia bien plantado al terreno de juego, poniéndole las cosas difíciles a los locales para progresar mediante combinaciones y pases. Pero su línea adelantada le jugó alguna mala pasada en forma de balón a la espalda donde David no acertó a poner en ventaja a su equipo en un par de ocasiones. Le faltó puntería a los hombres de Tasio en una primera parte donde el Zuia apenas se arrimó a la portería de Sergio. Pasada la media hora, los de Gorka Ruiz cometieron un gran fallo en la marca dejando rematar a Beñat completamente sólo una falta lateral. Éste no perdonó e instauró el 1-0 en el marcador para hacer llegar a su equipo por delante a los vestuarios. Los visitantes, que no se pusieron nerviosos y salieron tras el descanso con la misma actitud que en la primera parte, bajaron el ritmo del partido e hicieron que el San Ignacio se relajase viéndose con ventaja en el marcador. Eneko despertó a los locales logrando el empate para su equipo sobre el ecuador de la segunda mitad. El Zuia intentó dormir el partido tras ese gol y aguantó sin excesivos apuros un infructuoso arreón final de los locales en busca de la victoria para llevarse un punto en la chistera hacia Murgia.