donostia - La Real Sociedad recibe esta tarde en Anoeta (16.00 horas) al Sevilla con los ánimos renovados tras la contratación de Eusebio Sacristán, que debuta en un partido en el que solo le vale la victoria para evitar los puestos de descenso, mientras que el cuadro andaluz aspira a lograr su primer triunfo como visitante. El equipo donostiarra no ha ganado todavía en su campo y viene de perder de forma bochornosa ante Las Palmas, pero la afición ha concedido una tregua por el cambio de entrenador y espera un nuevo estilo de fútbol que saque lo mejor de la plantilla más cara de la historia txuriurdin.

Los aficionados de la Real celebraron la última victoria de su equipo en casa el 1 de mayo, cuando goleó al Levante por 3-0 y son muchos los que confían en que el cambio de técnico tenga un efecto catártico y el equipo se coloque en puestos más avanzados de la tabla. David Moyes ya es historia pero no se esperan grandes cambios en cuanto a jugadores con respecto a su último once, aunque sí se confía en que la actitud y la fortuna comiencen a estar del lado donostiarra, algo que no se ha producido en el primer cuarto de liga. La Real se presenta con bajas en este encuentro, ya que no podrá contar con jugadores importantes como David Zurutuza o el brasileño Jonathas, pero sigue teniendo pólvora en todas las líneas y a un delantero en racha como Imanol Agirretxe (ocho goles). Vela y Reyes se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El entrenador vallisoletano aseguró que habrá modificaciones en el juego, sobre todo en ataque: “Quiero trabajar en una línea. Las ideas las tengo muy claras y la dirección es la que yo voy a marcar porque no hay otro camino. El Sevilla es un equipo que consigue jugar bien haciéndolo de diferentes maneras y sabe además alternar propuestas distintas en función de cómo esté jugando el contrario”. Los sevillistas, situados en la parte media de la clasificación tras once jornadas, han sumado doce de sus quince puntos en el Sánchez Pizjuán, de ellos con las sonadas victorias ante el Barcelona (2-1) y Real Madrid (3-1). El equipo de Unai Emery tiene, por contra, un rendimiento muy bajo fuera de la capital andaluza, con cinco partidos disputados en el torneo doméstico y tres puntos sumados merced a tres empates y dos derrotas, a lo que une que los dos encuentros como foráneo en la Liga de Campeones también los perdió, ante el Juventus de Turín (2-0) y Manchester City (2-1).

Derbi gallego Con dos estilos de juego, pero el mismo objetivo, ganar el derbi gallego, se enfrentan esta noche el Deportivo y el Celta en el estadio de Riazor (22.05 horas). El carácter ofensivo del cuadro vigués, el equipo de la liga que más puntos ha sumado a domicilio y que sigue invicto como visitante, se mide a la solidez de los locales, capaces de amoldarse a casi todos los rivales. Completan la jornada del sábado el Espanyol-Málaga (20.30) y el Valencia-Las Palmas (22.00). - K.T.