BILBAO - Mikel Urrutikoetxea (Zaratamo, Bizkaia, 1989) y Juan Martínez de Irujo (Ibero, Navarra, 1981) pondrán fin a su participación en el Cuatro y Medio de la LEP.M en el frontón Bizkaia de Bilbao, el escenario en el que ambos iniciaron su participación en el torneo. Se estrenaron hace mes y medio como rivales y despedirán la competición de la misma forma: como adversarios. Lo harán el domingo 29 de noviembre, según quedó determinado y anunciado de manera oficial por parte de la Liga de Empresas. Pese a que inicialmente se especuló con la posibilidad de que el frontón Ogueta de Vitoria fuera la sede de la final, la mayor capacidad del recinto de la capital vizcaína (3.000 asientos, por los 2.000 del edificio alavés) se convirtió en la clave para que el Bizkaia acoja su tercera final del curso, ya que allí se jugaron también la del Parejas y la del Manomanista.
Como ya se ha convertido en costumbre en tiempos recientes, la venta y reserva de entradas para el evento se realizará exclusivamente a través de los portales de Internet de Aspe (www.aspepelota.com) y Asegarce (www.asegarce.com) y también en https://www.ticketea.com y en https://www.ticketmaster.es. Los interesados podrán iniciar la compra o reserva a partir de las 11.00 horas de mañana miércoles 18 de noviembre.
Los precios de las localidades oscilarán entre los 100 euros de las más caras (algunas butacas de cancha y los palcos) y los 40 de las más baratas (las ubicadas en el rebote). Es decir, se mantienen las mismas cantidades de las tres anteriores finales del Cuatro y Medio de la LEP.M: la que en 2014 disputaron Olaizola II e Irujo en Bilbao, la que en 2013 también protagonizaron los delanteros de Goizueta e Ibero en Vitoria y la que en 2012, celebrada también en la capital alavesa, midió a Aimar con Bengoetxea VI.
El destino y los resultados han querido que Mikel Urrutikoetxea y Juan Martínez de Irujo inicien y finalicen juntos su participación en la presente edición del torneo. Ambos iniciaron su concurso en la jaula como rivales en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final, un duelo que se disputó en el frontón Bizkaia y que concluyó con remontada y victoria del delantero vizcaíno (22-18). Un mes y medio después volverán a verse las caras en una final inédita, básicamente porque Urrutikoetxea nunca antes había llegado tan lejos en el Cuatro y Medio de la LEP.M. El campeón del Manomanista busca su segunda txapela consecutiva ante Irujo, que el 29 de diciembre se enfrentará a su octava final dentro de la jaula, la tercera consecutiva. No en vano, defiende un título que ha ganado en tres ocasiones: en 2006, 2010 y 2014.