Barcelona3
Bate Borisov0
BARCELONA Ter Stegen, Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano, Busquets (Gumbau, min.75), Rakitic (Munir, min.20), Sergi Roberto, Iniesta (Bartra, min.67), Neymar y Suárez.
BATE BORISOV Chernik, Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov, Yablonski, A. Volodko (Nikolic, min.67), M. Volodko (Rios, min.76), Gordeichuk, Stasevich, Mozolevski (Hleb, min.61).
Goles 1-0, min.30: Neymar, de penalti. 2-0, min.60 Luis Suárez. 3-0, min.84: Neymar.
Árbitro István Vad (HUN). Amonestó al local Alves y a los visitantes Mladenovic y Nikolic.
Estadio Camp Nou.
barcelona - La clarividencia de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets y la letal conexión de Luis Suárez, autor de un gol, y de Neymar Jr., que marcó otros dos, llevó el Barça a la goleada ante el Bate Borisov (3-0) que le deja a las puertas de los octavos de final de la Champions.
Iniesta dirigió y Busquets dio equilibrio. La pareja de delanteros mostró su demoledora racha goleadora. Desde que se lesionó Leo Messi, el 26 septiembre, entre Suárez y Neymar han marcado 17 de los 20 goles anotados por el Barça, nueve del charrúa y ocho del brasileño, en Liga y Champions.
La victoria de los azulgrana les deja a un triunfo de asegurarse no únicamente el pase a octavos, sino también la primera plaza del grupo, algo que se podría producir en el próximo partido ante el Roma.
Todo empezó con un innovador dibujo de Luis Enrique, que cambió el habitual 4-3-3 por un 4-4-2, con Iniesta de mediapunta y Sergi Roberto por la derecha, aunque esta apuesta solo tuvo 20 minutos de recorrido, el tiempo que duró Ivan Rakitic en el campo.
Hasta entonces, la idea funcionó. El Barça tuvo el balón, presionó muy arriba, recuperó el balón cerca del área contraria y tuvo en Andrés Iniesta como maestro de ceremonias y Sergi Busquets equilibrando el equipo.
Adelante Neymar entraba por la derecha y Suárez fijaba a los centrales del Bate Borisov. Dio descanso el técnico azulgrana a Piqué y Alba, sustituidos por Vermaelen y Adriano, mientras que Mascherano, sancionado en la Liga, volvió al eje defensivo.
Neymar abrió el marcador desde los 11 metros, transformando un penalti cometido sobre Munir en el minuto 30.
En la segunda mitad el extremo brasileño dio un balón en la frontal a Suárez, que con una gran maniobra consiguió plantarse contra el portero y definir por bajo.
Precisamente el charrúa fue el encargado de darle un pase franco a Neymar para que a puerta vacía cerrase el choque con el definitivo 3-0 en el electrónico del Camp Nou. - Efe