llodio - El vizcaíno Aitor Hernández se impuso ayer en el ciclocrós de Llodio, prueba inaugural de la Copa de España en la que el alavés Javi Ruiz de Larrinaga fue segundo.

En una prueba disputada con tiempo primaveral, el ciclista de Ermua, del equipo Specialized-Ermua Impulso, superó al zuyano (MMR), segundo a 29 segundos, y Felipe Orts (Renault-Moixent), tercero a 53 y primero entre los sub’ 23. El podio elite lo completó, en la cuarta plaza, Ismael Esteban (Maestre-Specialized). Hoy domingo la Copa de España se traslada a Bizkaia, con el VIII Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, en la Campa de San Juan, con un recorrido de 2.450 metros.

Por otro lado, la vitoriana Tania Calvo dio un nuevo paso hacia los Juegos Olímpicos de Río tras lograr, junto a su compañera Helena Casas, la séptima posición en la prueba de velocidad en la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se está disputando en Cali. La dupla española superó a Gran Bretaña y Francia, sus principales rivales por el pasaporte olímpico. - Efe