Duración 41 minutos y 56 segundos de juego.
Saques 5 tantos de saque de Retegi Bi (tantos 6, 8, 10, 17 y 25).
Faltas de saque 2 de Retegi Bi y 1 de Irujo
Pelotazos 197 pelotazos a buena.
Tantos en juego 12 de Irujo y 4 de Retegi Bi.
Errores 5 de Irujo y 8 de Retegi Bi.
Marcador 0-1, 1-1, 3-1, 3-2, 3-7, 4-7, 6-7, 6-8, 7-8, 7-10, 8-10, 11-10, 11-11, 12-11, 12-12, 12-13, 13-13, 13-14, 14-14, 15-14, 20-14, 20-15, 21-15, 22-15.
Botilleros Patxi Eugui con Martínez de Irujo y Julián Retegi con su hijo Julen Retegi
Apuestas El partido comenzó con posturas de 100 a 70 para Martínez de Irujo
Incidencias Encuentro de la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona.
pamplona - Un cruce de caminos, el duelo entre un diésel y un gasolina, una carrera de resistencia en la que Juan Martínez de Irujo supo aguantar un mal comienzo y contener el ímpetu inicial de Julen Retegi para vencer con menos soltura que la que reflejó el marcador.
El encuentro se esperaba bravo y no defraudó, un duelo físico y sin apenas descansos (tan solo uno de Julen Retegi además de los dos por televisión), un tú a tú en el que la determinación del iberoarra en los minutos finales y un par de fallos en el saque de Retegi en momentos clave decantaron el choque.
Empezó Julen Retegi con mucha fuerza, con confianza y metiendo velocidad a la pelota. Era preciso en ataque, remataba todo lo que le llegaba, esto unido a sus esfuerzos defensivos le llevaron a colocarse con un 3-7 a su favor.
Una falta de saque rompió su racha, le hizo daño, agarrotó algo su brazo que hasta el momento se había visto suelto y efectivo. Dio alas a Irujo, que no desaprovechó la oferta.
Despertó el delantero de Ibero dispuesto a remontar el choque y logró llegar hasta el empate a 10, pero el encuentro empezó a trabarse, los errores de ambos se incrementaron. No eran capaces de escaparse en el electrónico por más de dos tantos.
Con la llegada del empate a 14, el cansancio y las prisas llegaron a los dos protagonistas, que no consiguieron pasar de los 6 pelotazos en los siguientes 9 tantos.
Se fue hasta el 20-14 Irujo, una distancia insalvable para Retegi, que poco más pudo hacer. Sumó su tanto número 15 por una falta de saque de Irujo, pero con una pelota al colchón y un remate inapelable del iberoarra terminó el encuentro y su participación en el torneo.
Irujo, por su parte, avanza con paso firme a las semifinales, el resultado de ayer le permite avanzar como primero de grupo por delante de Urrutikoetxea y tendrá que esperar a los encuentros de hoy y mañana para conocer a su próximo rival, ya que los cuatro pelotaris que forman el grupo B tienen posibilidades (Olaizola II, Bengoetxea VI, Altuna III y Artola).
Una vez finalizado el encuentro Martínez de Irujo se mostró satisfecho por avanzar de ronda: “Objetivo cumplido, hemos dado el primer paso hacia adelante y con eso me quedo. Me quedo con las dos últimas victorias y voy lleno de moral para la siguiente fase”.
La buena salida de Julen le condicionó y el de Ibero tuvo que esperar su momento: “En la primera parte del encuentro, en los restos de saque estaba sin confianza, pero luego le he dado velocidad a la pelota, he sabido estar en la cancha. Julen al principio le daba a todo lo que se movía y así es difícil ponerse, ha tenido más desgaste físico y eso se ha notado”.
Para terminar, volvió a expresar su malestar por los descansos televisivos: “Cualquiera que nos vean desde la grada parecemos de todo menos pelotaris, deberían mirarlo de una vez”.
Julen Retegi, por su parte, expresó su rabia por la derrota después de hacer un buen encuentro: “Me he visto bien, me he visto incluso superior a Juan, por eso me jode más todavía. He cometido algunos errores, lo he dejado escapar y esto se paga”.