EIBAR - Con todos los equipos a pleno funcionamiento para preparar la próxima temporada, que arrancará hacia el 23 de agosto, y las gerencias ultimando la composición de las plantillas o el precio de los abonos, radicalmente distintos si son para Primera o Segunda, la incertidumbre vuelve a paralizar al Eibar y al Elche tras la decisión tomada ayer por el Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional, que ha concedido al club alicantino la medida cautelarísima contra el descenso decretado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La Audiencia ha citado para el lunes para una nueva vista a todas las partes, el Elche, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entidad que propuso la sanción, y el Eibar, club que se beneficia del descenso del equipo ilicitano.

En la vista oral los tres implicados presentarán alegaciones ante la juez instructora, que tras atender a las partes decidirá si mantiene o levanta la medida cautelarísima.

El Elche acudió a la Justicia ordinaria y solicitó esta medida cautelar urgente tras confirmar el TAD, el pasado lunes, el descenso a Segunda propuesto por el Juez Único de la LFP por una deuda con la Agencia Tributaria.

Los dirigentes del Elche no quisieron realizar ayer comentarios públicos a la decisión de la Audiencia, aunque fuentes del club señalaron a la agencia Efe que dicha decisión aporta algo de “optimismo” a la entidad, aunque piden que sea interpretada con “precaución”.

Por recomendación de los abogados de la entidad, la Federación de Peñas del Elche decidió anular el desplazamiento organizado para ese mismo lunes a Madrid para mostrar su apoyo al club ante la Audiencia Nacional.

prudencia en el eibar Los responsables del Eibar también han optado por la cautela y ninguno de sus dirigentes ha realizado pronunciamiento alguno tras conocerse la suspensión cautelarísima del descenso administrativo del Elche a Segunda.

La entidad eibarresa corroboró que ha sido citados para el lunes “a efectos de resolver el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada”.

Según el comunicado que ha difundido el club guipuzcoano en su página web, la citación se produce al advertir la jueza de que “se aprecian circunstancias de especial urgencia que concurren en el presente caso”.

El Eibar está planificando la temporada 2015-2016 con un escenario de Primera División y su plantilla comenzó a prepararla la semana pasada a las órdenes del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.

Mañana, histórico Eibar-Celtic Por otro lado, unos 500 aficionados escoceses acudirán al partido amistoso Eibar-Celtic de Glasgow, que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en Ipurua para conmemorar el 75 aniversario del club guipuzcoano. El Celtic está en plena competición europea y este partido se disputa en medio de una eliminatoria previa de la Champions ante el Stjarnan islandés.