Los cuatro candidatos a la presidencia del Barcelona, que competirán mañana en las elecciones, han dado por buena su participación en el debate de la noche del martes en TV3, el único que se celebrará en campaña, y que en estos comicios se adelantó al martes, a petición de Josep Maria Bartomeu, que apeló al triplete y a la buena situación económica del club para avalar su continuidad, mientras que Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa lanzaron un mensaje que por momentos coincidió para reclamar un cambio de gobierno centrado en las dudas sobre el modelo deportivo y los distintos conflictos que han salpicado al club en este periodo.

Los medios de comunicación catalanes coincidieron en destacar lo insulso que resultó el debate. Decepcionante porque no hubo noticias, teniendo en cuenta las expectativas que había levantado, sobre todo por la presencia del huidizo Bartomeu.

Precisamente, el expresidente había sido muy reticente a asistir a los debates, e incluso dio su confirmación para el de TV3 hace pocos días, cuando el resto de rivales no puso ningún reparo. Bartomeu salió en el primer instante del debate cargando contra sus oponentes por contar con programas electorales que no se reflejaban en un documento como el que su equipo confeccionó.

A pesar de este golpe de efecto, Bartomeu se convirtió en el centro de las críticas de sus rivales, lo que escenificó durante muchos momentos del debate un tres contra uno, siendo Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito muy críticos con algunas decisiones del mandato de Bartomeu, enfatizando en la condición de imputado del expresidente por el caso Neymar.

Bartomeu se sintió bien al finalizar el debate y apuntó tras el mismo que lejos de las tensiones que se esperaban “hablamos de proyectos y se discutió del pasado, y el socio ha tenido una buena visión de cómo esta el club, y el club está bien”. Bartomeu y Joan Laporta, que representan las posiciones más antagónicas en la campaña, se interpelaron constantemente, con reproches en las dos direcciones, escenificando la nula relación entre ambos.