DONOSTIA. El bote defiende título porque la pasada edición se adjudicó también esta prueba puntuable para la Liga San Miguel y, en aquella oportunidad, accedió también a un primer puesto que ahora mantiene gracias a su dominio en las primeras competiciones de la temporada.

Se espera una duelo vasco gallego, con Urdaibai, Cabo y Tirán en el ramillete de elegidos en una bandera que es probablemente la más técnica de todo el campeonato, ya que obligará a realizar cinco ciabogas y seis largos dentro de la bahía pasaitarra.

La climatología es la única adversidad que puede condicionar el dictado de la lógica, como se comprobó hace ahora un año cuando las tranquilas aguas del puerto y su bocana se tornaron bravas por una galerna fruto del enorme calor de aquella jornada.

Habrá que tener en cuenta asimismo el condicionante anímico que puede relanzar a las dos barcas locales, San Pedro como anfitrión y su vecino San Juan, ya que ambos han demostrado un gran rendimiento en las dos primeros fines de semana de la liga ACT y están a solo a cuatro y tres puntos de la tanda de honor.