AUSTRIA - El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren) protagonizaron con sus respectivos problemas mecánicos una primera jornada engañosa en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en el que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la primera tanda y Vettel la segunda, pese a sus dificultades mecánicas.
Pocas referencias van a poder sacar los aficionados de un primer día confuso en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que los Mercedes brillaron menos de lo habitual; especialmente el del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, segundo en la primera tanda y quinto en la segunda al no acertar a marcar vuelta rápida en el momento clave con los neumáticos superblandos.Sí estuvo en su papel habitual el alemán Nico Rosberg (Mercedes), dispuesto a repetir su victoria del año pasado en este circuito y a recuperar la racha ganadora que encadenó en España y Mónaco. Fue el más rápido en la primera sesión y estuvo a 11 milésimas de serlo en la segunda, solo por detrás de Vettel.
El tetracampeón alemán de Ferrari mostró que la escudería italiana sigue acortando la brecha. La peripecia del piloto español comenzó en una primera ronda en la que apenas pudo rodar una decena de vueltas después de varios problemas técnicos.
En la segunda, tampoco le fue mejor pese a presentar una cierta mejora en los primeros tiempos.El español Carlos Sainz (Toro Rosso) se sitúo en el undécimo lugar en ambas sesiones, mostrando que un circuito con grandes rectas no se adapta mucho a las posibilidades de su monoplaza. - Efe