Vitoria - Álava ya tenía asegurada su presencia en cuatro finales del GRAVNI y el pasado fin de semana se aseguró otras cinco, cuatro en frontón de pared izquierda y la quinta en el trinquete. Ane Murga e Irati Ruiz de Azua se hacían con la plaza en paleta goma juvenil al imponerse a las guipuzcoanas Galdos-Eizmendi (30-22). Las Sub’ 22 Nagore Martín e Itxasne Agirre hicieron lo propio en la misma modalidad al ganar 30-10 a las navarras Lusarreta-Murillo.
En goma masculina Sub’ 22, Álava ha metido en la final al dúo Fanega y Garro que vencían en semifinales a los navarros Pérez y Pérez (25-24), sufriendo y superando momentos de apuros como campeones. La cuarta semifinal a favor en el frontón se conseguía en frontenis masculino. Los actuales campeones del GRAVNI Lobato y Otero superaban a los navarros Dominguez-Pérez (30-17). En trinquete, Álava obtenía la quinta victoria en semifinales y por ende una nueva presencia en finales. La victoria de Ane Ibáñez y María Sáez Arzamendi (30-22) frente a las guipuzcoanas Aburuza y Arrieta las sitúa a un paso de la txapela.
Por desgracia, en las otras 4 semifinales los alaveses no tuvieron opciones a pesar de que en algún caso partían como favoritos. Así Mikel Rafael, que se había preparado para ganar, cayó en la semifinal de mano individual senior trinquete ante Bizkaia, a quien se impuso en la previa, pero con quien no pudo en el partido decisivo. - DNA