Barcelona2 - Real Madrid1

BARCELONA Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Mascherano, Iniesta (Xavi, min. 74), Rakitic (Busquets, min. 80), Neymar (Rafinha, min. 85), Messi y Suárez.

REAL MADRID Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe (Varane, min. 72), Marcelo, Modric (Lucas Silva, min. 85), Kroos, Isco (Jesé, min. 80), Bale, Cristiano y Benzema.

Goles 1-0, min. 19: Mathieu. 1-1, min. 31: Cristiano. 2-1, min. 56:Suárez.

Árbitro Mateu Lahoz, amonestó a los a Pepe (min.21), Suárez (min.28), Alba (min.37), Cristiano (min.37), Carvajal (min.48), Modric (min.52), Mascherano (min.61), Sergio Ramos (min.63), Iniesta (min.64) y Alves (min.70).

Estadio Partido disputado en el Camp Nou ante 98,760 aficionados,

Barcelona - El Barcelona ganó a un Real Madrid muy combativo (2-1) en un choque trepidante, una victoria que les sitúa ahora líderes con cuatro puntos de ventaja respecto a los madridistas, que tuvieron en la primera parte la ocasión, incluso, de dejar sentenciado el partido.

El encuentro fue de un sufrimiento constante, los dos equipos disfrutaron de muchas ocasiones para llevarse el partido.

En la primera, el Madrid desperdició la ocasión de haber encarrilado el encuentro y, en la segunda, fue el Barça el que pudo haber dejado el tanteador mucho más holgado y ganar de esa manera el golaverage al conjunto blanco (en la idea el Real Madrid ganó 3-1 en el Bernabéu).

El primero en golpear fue el Barcelona. En una falta lateral colgada por Leo Messi, Luis Suárez, con un desmarque al primer palo, creó dudas en la defensa del Madrid, dudas que Mathieu aprovechó para adelantar a los azulgranas con un buen testarazo picado ante el que poco pudo hacer Casillas. El Barcelona comenzó a disfrutar de la posesión de balón y tuvo una gran ocasión en los pies de Neymar, que no acertó a definir ante Casillas. En el contragolpe de esa misma jugada, Modric consiguió filtrar un pase interior para Benzema, que con un magistral tacón dejó solo a Cristiano Ronaldo para que el luso marcase el gol del empate.

Llegaron los mejores minutos del Madrid, presionando muy arriba e impidiendo el juego fluido del Barcelona. Parecía que el encuentro podía cambiar de rumbo, los blancos perdonaron en un par de ocasiones, sus hombres de ataque cogían confianza, robaban muy arriba y ponían en aprieto a la zaga barcelonesa. Un gol anulado a Bale por fuera de juego previo de Cristiano pudo cambiar las tornas del encuentro, pero los primeros 45 minutos se cerraron con tablas.

En la segunda mitad, el Madrid volvió a salir muy fuerte, con garra, con intensidad desde el comienzo.

Fue Luis Suárez quien se encargó de dinamitar el partido por completo. Un gran pase interior de Dani Alves dejó al delantero uruguayo ante Casillas. Con un fuerte disparo, Suárez consiguió batir al meta madrileño y poner al Barcelona de nuevo por delante.

A partir del minuto 60, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti empezó a acusar las fuerzas empleadas a lo largo del choque y el encuentro entró en una fase de mucha tensión, con muchos roces y nerviosismo.

Llegó el carrusel de cambios y el centro del campo de Luis Enrique se reforzó con Xavi, Busquets y Rafinha, que dieron una mayor posesión al conjunto local.

En la recta final del partido, el Barça pudo ampliar la ventaja, pero sus artilleros no estuvieron acertados en los metros finales.

El Barcelona se queda así líder con 4 puntos de diferencia, pero con el golaverage perdido con los blancos.