Vitoria - Gran victoria a domicilio la conseguida este fin de semana por el Aurrera ante el Santurtzi (2-3) en un partido que pudo decantarse para cualquier lado en los momentos finales del partido pero que ayuda a conseguir el objetivo de la temporada, que es la permanencia. El próximo sábado los rojillos recibirán al Ibarra en Olaranbe.

Fue el Aurrera, tras un saque de córner, quien golpeó primero trasformando Marcos un golazo por la escuadra que hizo reaccionar a los locales, que así y todo no lograba disponer del control del balón. Primero Bibi, sólo en segundo palo, y después Marcos, con otro tiro lejano, pudieron incrementar la ventaja, pero el portero local desbarató ambas ocasiones. En los instantes finales de la primera parte, el Santurtzi a punto estuvo de llevarse el empate a los vestuarios, pero un gran Gonzalo lograba desbaratar la mejor ocasión para los locales.

Los instantes iniciales de la segunda parte fueron un auténtico caos para los rojillos y así llegó el empate a los tres minutos de la reanudación. A partir de ese instante el acoso del Santurtzi fue brutal. Llegó la remontada y el Aurrera despertó. Volvió a trenzar jugadas, pero sin la solvencia que en la primera parte. El partido ya era un correcalles y en uno de esos contragolpes Marecos en segunda instancia empataba para los alaveses a falta de seis minutos. El partido entró entonces en su fase más bronca. Los locales apostaron por el ataque de portero-jugador y el Aurrera defendió en inferioridad durante los últimos instantes hasta que a falta de 20 segundos para el final Bibi aprovechaba un balón perdido para anotar el gol de la victoria.

Triunfo del Rioja alavesa Por su parte, el segundo representante alavés volvió a hacer valer su condición de local para doblegar 6-3 al Fuenmayor en un partido que encaminó en la primera parte pero que se decidió en los últimos minutos. Cuatro goles de Montxo y buenas intervenciones de Mollor fueron lo más destacado del encuentro. Tras este partido, el Labastida mantiene la 12ª plaza con 26 puntos y 4 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso (lo marca Ibararte que tiene un partido menos). - DNA