Vitoria - El Labastida Rioja Alavesa cuajó un gran encuentro esta jornada y se impuso con autoridad al San Juan navarro (4-0) tras un encuentro bastante igualado en la primera mitad pero en el que la ventaja conseguida por los alaveses al descanso (2-0) terminó siendo clave para alzarse con el triunfo. Con estos tres puntos, son ya diecisiete los conseguidos por el Labastida, lo que le permite abandonar los puestos de descenso directo en detrimento del Ibararte navarro (que está con quince y un partido menos) y vuelve a la senda de la victoria con este gran resultado que puede ser muy importante en el futuro. Las claves del partido fueron la buena defensa local, la actuación de los dos guardametas alaveses y la autoría de los cuatro goles por parte de Xabi. El San Juan navarro, por su parte, mantiene la décima posición con 27 puntos en su casillero tras la derrota encajada en Vitoria.

el aurrera El otro representante provincial en la categoría logró también una importantísima victoria (2-3) en la cancha del Ibararte ante un rival directo por evitar el descenso. Los tres puntos conseguidos eran considerados como vitales para lograr el objetivo de la salvación.

Los rojillos se tuvieron que sobreponer al tempranero gol de conjunto navarro en el minuto uno. Con el resultado en contra, el Aurrera cometía imprecisiones fruto del nerviosismo. Poco a poco, y tras un par de llegadas al área, logró hacerse con el balón y crear cada vez más peligro hasta que en el minuto 7 Marcos, de una bonita jugada personal, lograba batir al meta local para establecer el empate. A partir de ese momento el Aurrera se adueñó del partido y suyas fueron las mejores ocasiones, hasta que Joseba, también de jugada personal, batía al meta local a dos minutos y medio para la finalización de esta primera parte.

En la reanudación y sobre la cancha, un sólo equipo, el Aurrera, que disfrutó de gran cantidad de ocasiones. Tuvo que ser Javi, de fuerte disparo, quien anotara un gol que daba una tranquilidad momentánea al equipo rojillo. El Ibararte a falta de dos minutos y medio, lograba acortar distancias. Tan solo medio minuto después, un jugador local fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad. Una situación de la que el Aurrera supo sacar provecho para llevarse los tres puntos y aventajar así en siete a un rival directo por la salvación. - DNA