Cambados96
Araberri62
XUVEN CAMBADOS Nakidjim (12), Whitworth (14), Moreno (2), Milandou (16), Sergi Quintela (5) -cinco inicial-, Díaz (18), Almeida (13), Osma (6), Erik Quintela (5) y Callaghan (5).
SÁENZ HORECA Blount (10), Villarejo (7), Sedekerskis (6), Uriarte (-), Yates (14) -cinco inicial-, Ortega (2), Martínez (11), Arcelus (4), Buesa (4), López (-) y Sastre (4).
Parciales 24-11, 31-22, 18-11, 23-18.
Árbitros López Córdoba y Torres Sánchez.
Pabellón O Pombal (Pontevedra).
vitoria - El esperado debut de Txus Brizuela al frente del banquillo del Araberri se saldó con una decepcionante derrota. Los alaveses, que iniciaban ayer una ilusionante era bajo la batuta del técnico vitoriano, cayeron con rotundidad en su visita a Cambados (Pontevedra). El Xuven, ubicado en la zona media de la LEB Plata, endosó un severo correctivo a un Sáenz Horeca que no dio síntomas de rehabilitación con un nuevo inquilino en el banquillo. Mucho trabajo tiene por delante Brizuela para enderezar el rumbo de un equipo que ya acumula catorce derrotas y puede ser en breve el nuevo farolillo rojo de la clasificación.
El Sáenz Horeca careció de opciones para dar la sorpresa en tierras gallegas. Fue superado de cabo a rabo por un Xuven que le maniató en defensa y, especialmente en la primera parte, circuló por una alfombra roja a la hora de anotar con extrema facilidad. Hasta cinco jugadores locales firmaron más de 10 puntos. Todos los cuartos discurrieron por cauces muy negativos para el Araberri, cuya desventaja fue engordando con el paso de los minutos. A nivel individual, tampoco hubo que rescatar llamativas actuaciones. Yates acabó la confrontación con dobles figuras (14 puntos y 10 rebotes), siendo el canterano baskonista Carlos Martínez el otro visitante que trató de dar mínimamente la réplica. En definitiva, otro severo correctivo para un cuadro vitoriano que deberá mejorar de forma ostensible si quiere escapar de los puestos calientes. Las oportunidades van pasando de largo y cada vez queda menos margen para reaccionar. - DNA