JOVENTUT Suton (7), Ventura, Savané (14), Kirksay (14), Mallet (11) -cinco inicial-, Vidal (6), Llovet (4), Miralles (6), Hannah (9), Abalde (3), Barrera y Suárez (14).

TENERIFE Sekulic (12), Saúl Blanco (4), Javier Beirán (14), Sikma (16), San Miguel (4) -quinteto inicial-, Richotti (13), Úriz (7), Tsairelis, Lampropoulos (12) y Rost (3).

Parciales 30-27, 19-23, 23-14 y 16-21.

Árbitros Hierrezuelo, García Ortiz y Manuel. Eliminados Suton (min. 36) y Richotti (min. 38).

Pabellón Olímpic de Badalona ante 6.543 espectadores.

badalona - El Joventut de Badalona dio un nuevo paso firme para jugar la Copa del Rey, después de firmar su sexta victoria seguida, esta vez ante un gran Tenerife, que cayó ante un no menos intenso equipo catalán, que tuvo en Savané a su jugador más determinante.

Dos tiros libres de Mallet acabaron por decantar el sexto triunfo consecutivo de la Penya ante el Iberostar Tenerife. Resultó un partido loco y repleto de errores desde la línea de personal. Los locales fallaron 14 tiros libres y el Iberostar Tenerife 6. Aunque fue Savané, con 14 puntos, dos rebotes y cinco tapones, el gran agitador de los locales, muy cerca de certificar su presencia en al Copa del Rey de Gran Canaria.

Los esfuerzos del Iberostar Tenerife por dar la vuelta al marcador en los minutos finales fueron inútiles. De esta manera, con 86-84 en el marcador, Saú Blanco falló un triple. Sus compañeros Beirán y Sekulic tampoco acertaron bajo el tablero y quien no erró fue el base estadounidense Mallet, desde la línea de personal, para certificar el décimo triunfo de un Joventut de Badalona que tiene muy cerca la Copa del Rey de Gran Canaria. - Efe