Araski60

Aros León77

ARASKI Adzasu (11), Uriarte (4), Pardo (6) García-Sampedro (6), Thiam (27) -cinco inicial-, Molinuevo (6), Zamora (-), Bedia (-) e Íñiguez (-).

AROS LEÓN López (14), Pablos (21), García (2), Alonso Amigo (-), Sinclair (35) -cinco inicial-, Alonso García (-), Mayo (-), Fernández (4), Martínez (1), Peña (-), Tamayo (-) y Herrero (-).

Parciales 11-19; 23-14; 14-32; 12-12.

Árbitros Fernando Martínez y Jon Pérez.

Pabellón Mendizorroza.

Vitoria - El Araski, nuevamente diezmado y huérfano de Itsaso Conde, saldó el viernes la séptima jornada de la Liga Femenina 2 con una derrota (60-77) que entraba en muchos pronósticos antes del salto inicial. Aguantó hasta el descanso el empuje del potente Aros León de la vitoriana Isabel Fernández, al que incluso tuteó durante muchos minutos de un espectacular segundo cuarto. Tras el intermedio, sin embargo, sucumbió ante la lógica y careció de antídotos para reducir a Aulani Sinclair. La ala-pívot estadounidense, una de las mejores jugadoras de la categoría, marcó la diferencia en Mendizorroza con sus 35 puntos (14 de 24 en tiros de campo). La clarividente base Lucía Pablos también cercenó las esperanzas alavesas con 21 tantos, 5 asistencias y un pleno desde el tiro libre (7 de 7).

El paulatino desplome físico local y la mayor rotación de las leonesas fueron determinantes en el resultado final. A medida que transcurrieron los minutos, Aitor Uriondo vio cómo sus pupilas se desfondaban ante uno de los gallitos de la competición que únicamente totaliza hasta ahora dos derrotas en su casillero. El demoledor parcial del tercer cuarto (14-32) pesó como una losa después de que el Araski se retirara al descanso con una mínima ventaja en el marcador (34-33). De nada sirvió, a la postre, la estelar actuación de Oumoul Thiam, que acabó el choque con 27 puntos y unos porcentajes de tiro superiores al 70%. Rosetta Adzasu colaboró con 11 tantos y 6 asistencias al frente del timón. - DNA