Bilbao - Aimar Olaizola se ejercitó ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao por última vez antes de la final del Cuatro y Medio de Primera, que se disputará el domingo en el magnífico emplazamiento pelotazale de Miribilla con Juan Martínez de Irujo como rival de lujo. El delantero de Goizueta, por su parte, no ve mejoría en las sensaciones y confiesa que “las sensaciones son parecidas. No he entrenado los suficiente como para cambiarlas. Hemos hecho un poco de todo. Más que nada lo importante era tocar pelota de nuevo. Siempre suele haber cosas para mejorar, pero a estas alturas es muy difícil hacerlo. Mi intención era estar en contacto con la cancha”. El goizuetarra se ejercitó junto a Iñaki Artola, una de las sensaciones del curso manista, para continuar cogiendo kilómetros en el Bizkaia en una sesión de poco más de una hora en la que “hemos hecho unos ejercicios, unos saques, unos remates y un partidillo con Artola”. Así las cosas, una vez entrenado ayer, durante la elección de material dispuesta para hoy, el pelotari de Goizueta no tiene previsto volver a ejercitarse en el frontón vizcaino.
“Como es normal, las finales son partidos especiales. Todo el mundo en la calle te pregunta sobre ella y tienes el partido en la cabeza todo el rato, pero el cosquilleo empezará a partir del sábado. Aunque tenemos experiencia, el día anterior ya vas notando las cosas por dentro. Eso es bueno, porque significa que estás en tensión”, manifiesta el puntillero de Asegarce, quien se deshace en elogios hacia su rival de ayer. “Iñaki Artola es un buen sparring. Ya ha demostrado todo lo que juega en Segunda. Lleva muy poco tiempo y para mí va a ser uno de los pelotaris más grandes. Lo tiene todo. Tiene dos manos muy buenas, defiende mucho y hace todo bien”, revela.
la elección es hoy La elección de material, liturgia previa al duelo decisivo del domingo entre Martínez de Irujo y Olaizola II, está prevista para hoy, a partir de las 12.00 horas. Los pelotaris se citarán con el cestaño para valorar qué pelotas sacan a la luz en la contienda.