madrid - El mundo del fútbol y del deporte condenó ayer la violencia y transmitió el pésame a los familiares del aficionado del Deportivo de La Coruña fallecido. “Hoy es uno de los días más tristes del fútbol español en los últimos años. Un hecho deleznable y condenable”, aseguró Víctor Fernández, el técnico del conjunto coruñés, que terminó la comparecencia de prensa con un “no lo entiendo”, a punto del llanto y muy afectado por el suceso.

En el Vicente Calderón, los protagonistas condenaron una y otra vez este hecho, desde los presidentes de ambos clubes hasta los jugadores, pasando por los entrenadores. “Estamos dolidos. No tenemos argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos muy tristes por la situación no futbolística y que condenamos absolutamente desde el lugar que tenemos y deseamos que no se repitan”, comenzó Diego Simeone.

“En nombre del Deportivo nuestro rechazo contundente a la violencia. Es una noticia dramática y trágica. Nos ponemos a disposición de la familia y los amigos de esta persona para ayudar en todo lo que podamos”, dijo Tino Fernández, presidente del club coruñés. “Son grupos radicales que producen las consecuencias que han sucedido. La paz y la concordia debe estar entre todos los equipos”, afirmó Enrique Cerezo, dirigente del club rojiblanco, que añadió: “Ni el Deportivo ni el Atlético de Madrid nada tienen que ver”.

“Yo me he enterado después del partido. Me fui cabreado al vestuario porque noté un ambiente raro en el Calderón: de tristeza y crispación. Está claro que si nos lo hubiesen planteado y hubiésemos hablado con el Deportivo y con el árbitro no hubiese habido ningún problema para suspender el partido”, aseguró Juanfran Torres, defensa del Atleti.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, expresó su “más enérgica repulsa” a la reyerta entre radicales del Deportivo de La Coruña y del Atlético. Calificó de “lamentables” los incidentes, unos hechos que “la Jefatura Superior de Policía sigue investigando”. Cifuentes confirmó que se está investigando si el enfrentamiento es el “resultado de una convocatoria realizada a través de Whatsaap”, y dijo que la intervención policial sigue abierta y que la Policía está patrullando la zona. - Efe