SAN SEBASTIÁN. El canario disfrutó plácidamente de este evento deportivo que contaba con más de 30.000 inscripciones en su salida, porque hizo sin compañía casi la mitad de su recorrido y su excelente comportamiento tuvo como recompensa el gran tiempo de 1 hora 1 minuto y 40 segundos que marcó en meta.

De salida ya se conformó un grupo de cabeza con cinco corredores del que, contra pronóstico, se descolgó en el alto de Gaintzurizketa Rafa Iglesias, vencedor los dos años anteriores.

Quedó entonces una selección de atletas, con Villalobos, Enrique Fernández, Leunda y José Carlos Hernández que, a mitad de carrera, ya marcaba un alto ritmo, y parecía claro que entre ellos se iba a dilucidar una victoria que finalmente se llevó Hernández tras un tremendo ataque en la localidad de Errenteria con el que dinamitó la prueba.

Por su parte, Vanesa Veiga, corredora gallega y mujer de Julio Rey, el maratoniano internacional español, ganó en la categoría de mujeres, en la que se habían inscrito más de 6.000 féminas.