pamplona - Dice Aritz Lasa que cuando venció a Aitor Mendizabal en la primera fase del Cuatro y Medio en Zaldibia se quitó un peso de encima. “Pero ahora me queda otro”, confiesa. Sí, José Javier Zabaleta. El delantero de Urretxu, cuyas prestaciones dentro de la jaula siempre han sido muy importantes, no estaba terminando de encontrar su juego y el curso pasado se vio naufragar a primeras de cambio sin oportunidad de darle la vuelta. Cayó en la previa ante el pequeño puntillero de Antzuola, con quien se tomó venganza. Le pasó algo similar en 2012, solo que contra Mikel Idoate. En la previa, para casa. Sin oportunidad de entrar en la foto de familia de los que están en la parrilla de salida.
Por eso, reconocía Aritz Lasa, se había quitado un peso de encima. Y más con la renovación de contrato a la vuelta de la esquina, en diciembre. Aun así, respecto al encuentro, el delantero se mostró más temeroso del frontón que del material. “No había mucha variedad con las pelotas. El frontón es irregular y veremos qué pasa, pero es muy difícil para el que tiene que defender”, reveló el urretxuarra, quien apostilló que “hay que tener cuidado con el saque de Zabaleta”. El puntillero guipuzcoano se decantó por cueros de 105,2 y 105,8 gramos, mientras que el zaguero de Etxarren los prefirió de 105,5 y 106. El guardaespaldas entrenó el martes en Lekunberri y lo hará hoy de nuevo.
Elección en Alegia Asimismo, en el duelo que abre los dieciseisavos de final del Cuatro y Medio entre Julen Retegi e Iker Arretxe, los pelotaris seleccionaron ayer pelotas en Alegia. Las del de Luzaide son de 104,7 y 104,4 gramos y las del delantero de Eratsun pesan 105,5 y 104,4. - I. G. Vico