SAO PAOLO. Por segunda vez en menos de una semana, Cristiano Ronaldo abandonó hoy el entrenamiento de la selección de Portugal con la rodilla izquierda envuelta en una bolsa de hielo.

Aquejado de una tendinosis rotuliana, el astro del Real Madrid salió del césped del estadio Moisés Lucarelli, en Campinas (São Paulo), antes que el resto de sus compañeros, en el primer entrenamiento de Portugal después del varapalo del lunes ante Alemania (4-0).

Ronaldo, que jugó los 90 minutos del encuentro ante los teutones a buen nivel, llevaba adosada a la rodilla izquierda un aparatoso vendaje.

Es la segunda vez que se ve al mejor jugador del mundo en 2013 ausentarse de un entrenamiento con una bolsa de hielo después de la anterior práctica en abierto, el 12 de junio.

Antes de abandonar la sesión hoy, Ronaldo tuvo tiempo de dar un autógrafo a un espectador que le lanzó una bota desde las gradas, de nuevo repletas por más de 6.000 hinchas.

Al final del entrenamiento, se acercó a las vallas para hablar con los aficionados y ofrecerles camisetas.

Después de la dolorosa derrota ante Alemania en su partido inaugural, la selección de Portugal se prepara ahora para el choque el 22 ante Estados Unidos, aunque sin el lateral zurdo Fábio Coentrao (de regreso a Portugal por lesión), el portero Rui Patrício y el ariete Hugo Almeida (ambos con lesiones menos graves).

El central del Real Madrid Pepe, expulsado ante Alemania, tampoco podrá alienar en Manaus.

Los lusos, encuadrados en el grupo G, están obligados a ganar a Estados Unidos para pasar a octavos y cerrarán la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.