madrid - El presidente de la UEFA, Michel Platini, defendió su "total transparencia" al ser el único miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que ha reconocido haber votado a Qatar como sede para el Mundial 2022, y dijo que no le sorprende "la difusión de rumores sin fundamento" dirigidos a ensuciar su imagen.
En unas declaraciones publicadas por la UEFA, Platini hizo una serie de aclaraciones "en respuesta a las insinuaciones aparecidas en la prensa inglesa" que hablan de una "reunión secreta" entre él y el exdirectivo catarí de la FIFA Mohammed ben Hammam, denunciado por comprar el Mundial de 2022 para su país. Platini indicó que le "parece asombroso que "una conversación con un colega del Comité Ejecutivo de la FIFA pueda transformarse en un complot de Estado" y reconoció que en 2010 vio al señor Ben Hammam en varias ocasiones porque ambos eran "miembros del mismo comité desde 2002".
"Durante esas conversaciones el tema era la candidatura a la presidencia de la FIFA. El señor Mohammed ben Hammam intentaba convencerme de que me presentara", aclaró el francés. "Soy el único miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que ha dicho públicamente por quién ha votado, prueba de mi total transparencia, concluyó. - Efe