PANAROTTA - Julián David Arredondo (Trek) se unió al festival colombiano en el Giro con un triunfo en solitario en la 18ª etapa, entre Belluno y Panarotta, de 171 kilómetros, en la que su compatriota Fabio Duarte (Colombia) fue segundo y Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la maglia rosa. Es el Giro de los escarabajos, protagonistas de la carrera rosa. Ahora se ha unido un ciclista de Ciudad Bolívar, Julián Arredondo, quien en su primer año en un equipo ProTour ya se ha estrenado en una grande.
Mientras Quintana y Urán se peleaban con el francés Rolland en el grupo principal, Arredondo llegaba ha-ciendo eses a la cima de Panarotta. Agotado y entusiasmado celebrando su estreno entre los grandes. Marcó un tiempo de 4h.49:50 horas, 17 se-gundos por delante de Duarte y 37 sobre el irlandés Philip Deignan (Sky).
Algo estaba pasando entre los favoritos. Quintana, Urán, Aru, Majka y Rolland iban en la pelea bajo el impulso del Europcar de Rolland, que vio el hundimiento de Cadel Evans y tenía el tercer escalón del podio a tiro.
Hoy se disputa la 19ª etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Bassano del Grappa y Cima Grappa, con 26.8 kilómetros.