Berlín, 22 abr (EFE).- El jugador vitoriano de balonmano Iker Romero, campeón del mundo con España en 2005 y actualmente capitán del Füchse de Berlín, ha anunciado hoy que dará por finalizada su carrera deportiva cuando termine esta temporada.
"Ha sido la decisión más difícil de mi vida. He pensado durante mucho tiempo qué hacer y qué era lo mejor para mí, para mi cabeza, mi corazón, mi cuerpo y mi familia", ha expresado en un comunicado el jugador de 33 años, quien finalmente ha decidido "volver a casa con su familia".
El lateral vitoriano, que milita en el conjunto de la capital alemana desde 2011, a donde llegó procedente del FC Barcelona, habría rechazado algunas ofertas para continuar en activo.
Además de en el Füchse berlinés y en el FC Barcelona, el jugador alavés militó durante su carrera en las filas del BM Valladolid, Ademar de León y BM Ciudad Real.
Con esta decisión, Romero, finalizará su fructífera carrera el próximo 24 de mayo tras el encuentro que disputará su equipo con el THW Kiel.
En el palmarés de Romero, internacional en 199 ocasiones con la selección española, se cuentan, además del Mundial de 2005, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, dos Ligas de Campeones obtenidas con el Barcelona en 2005 y 2011, así como varias ligas Asobal y copas del rey.
Con el Füchse levantó el pasado abril la Copa de Alemania, el primer título de la historia del club, y disputará entre el 17 y 18 de mayo la Final Four de la Liga de Campeones. EFE