Vitoria - La temporada 2014 ha supuesto un momento de cambio para la más firme promesa del ciclismo alavés. Después de destacar en sus anteriores campañas en categoría sub' 23, Imanol Estévez buscaba un cambio de aires para dejar atrás su etapa en el Naturgas. Y cuando recibió la llamada de Gorka Beloki no dudó ni un instante antes de apostar por un equipo novel y convertirse en el abanderado de una escuadra de nueva creación con el mismo hambre que él por crecer y labrarse una trayectoria brillante en el mundo de las dos ruedas.

Pese a que todavía no se ha consumido más que la fase inicial del curso, todo apunta a que su decisión fue de lo más acertada. Y es que el vitoriano ya ha logrado su primera victoria -hace unas semanas en el Circuito de Pascuas-, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección española de la categoría y el Zirauna-Infisport-Alavanet mantiene su progresión al alza.

El último ejemplo de ello se produjo el pasado fin de semana cuando el castellonense Francesc Zurita logró la victoria en el Trofeo Eusebio Vélez -prueba puntuable para el Lehendakari Txapelketa- disputado en Durana, incrementando a dos el número de victorias cosechadas hasta la fecha por la escuadra alavesa.

Zurita se impuso al sprint en un grupo de 58 corredores que se jugó el triunfo tras cazar a apenas cien metros de meta al ganador de la Subida a Gorla, Arnau Solé (Caja Rural-Seguros RGA), que mantuvo una escapada los últimos 20 kilómetros para caer prácticamente en la meta. El segundo puesto fue para el alavés Francisco Javier Martín (EDP) y el tercero para Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA).

Al margen del desenlace de la carrera, el Trofeo Eusebio Vélez ofreció desgraciadamente otras noticias menos alentadoras. Y es que es muy posible que la del pasado fin de semana sea la última edición de esta histórica prueba que se dispute. Al menos, por el momento. Y es que los graves problemas para poder cuadrar el presupuesto provocan que sus organizadores se planteen muy seriamente su suspensión.