LAS ROZAS. El delantero de la Juventus Fernando Llorente se mostró hoy "muy contento de volver" a la selección española y admitió que con la incorporación de Diego Costa "está muy complicado" entrar en el grupo, aunque "el año es largo y hay tiempo para demostrar" antes del Mundial.

"No lo esperaba, me ha pillado de improviso y aunque es por Diego Costa estoy muy contento de volver. Ahora está muy complicado venir, hay que luchar mucho, pero el año es largo y hay tiempo para demostrar", afirmó a su llegada a la Ciudad del Fútbol para incorporarse a la selección ante los dos amistosos que jugará contra Guinea y Sudáfrica.

Sin pronunciarse sobre la decisión de Diego Costa, Llorente señaló que el seleccionador, Vicente del Bosque, tiene que "estar contento" de que haya elegido España en lugar de Brasil meses antes del Mundial y afirmó que el delantero del Atlético de Madrid le parece "un grandísimo jugador".

Cuestionado sobre si veía peligrar su puesto en la selección por su ausencia en las últimas convocatorias de Del Bosque y la adaptación a su nuevo equipo y a la Liga italiana, Llorente admitió que le ha costado "tiempo" porque "no es fácil cuando cambias de equipo", aunque ahora tiene "muchos ánimos".

"Lo que pensaba era intentar adaptarme lo más rápido posible sabiendo que era normal, que iba a ser duro, pero con el trabajo que estaba haciendo al final las cosas han salido", añadió.