Bilbao. El partido entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo sigue en el aire. El delantero de Ibero no las tiene todas consigo y sigue deshojando la margarita antes de tomar una decisión definitiva. Después de ver cómo su aplazamiento no era concedido, Irujo declaró que no sabía si vestirse de blanco o no y hasta hoy no se conocerán las intenciones del puntillero de Aspe.
Juan tenía intención de tomar ayer la decisión definitiva, pero su dedo seguía "resentido" y decidió posponerlo. Irujo sabe que debido a su fisura, no disputará el partido al cien por cien, pero por otra parte, la amenaza del 22-0 sería una losa demasiado pesada, que no le permitiría ningún error durante la liguilla de los cuartos de final.
El delantero de Ibero tendrá que decidir entre tres opciones: Irujo puede jugar el partido, no presentarse y perder por 22-0 o, la más improbable, renunciar a todo el Campeonato, con lo que su puesto lo ocuparía Abel Barriola. Sin embargo, Inaxio Errandonea cree que Martínez de Irujo se vesitrá de blanco: "Al final la decisión tiene que ser suya. Una rotura en la última falange es dolorosa. pero podría jugar con una férula".
Comunicado de la LEP. M Asimismo, la Liga de Empresas emitió un comunicado ayer en el que justificó su decisión de rechazar el aplazamiento. "Como la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final está programada para el fin de semana del día 10 de noviembre de 2013, no resulta posible el señalamiento de un partido de la primera jornada con posterioridad a la fecha inicialmente prevista", comunicó la LEP. M. La opción de posponer el partido no existe, por lo que Juan tendrá que decidir hoy.