PEKÍN. "Es como cuando hay un fallecimiento, nos acordaremos de él cuando ya no esté, nos daremos cuenta después", señaló en declaraciones a Efe el excorredor vitoriano, quien subrayó que la formación "ha tenido un final digno" con su victoria por equipos en la reciente Vuelta a España.
Hoy, en la última etapa de su última carrera, los corredores se colocaron durante buena parte del recorrido por las calles de Pekín detrás del pelotón, algo que según González de Galdeano tenía algo de simbólico: "Querían estar en todo momento juntos para poder llamar la atención, con ese color naranja siempre tan llamativo".
El fin del Euskaltel, lamentó, es negativo para el futuro del ciclismo, porque "cortarles a los jóvenes su trayectoria deportiva es la peor solución que puede haber".
Con Mikel Landa ya fichado por el Astana y uno de los veteranos, Mikel Astarloza, diciendo adiós a su carrera profesional en Pekín, ahora la gran duda, subrayó el preparador, está en dónde podrán seguir el año que viene corredores como Juan José Oroz o promesas como Juan José Lobato o Garikoitz Bravo, quien hoy finalizó segundo en la clasificación de jóvenes del Tour pequinés.