Nuevo nombre sobre la mesa para el Deportivo Alavés en este mercado invernal donde, de momento y pese a los constantes rumores, no ha habido movimiento en las oficinas del Paseo de Cervantes.
En esta ocasión, según ha informado el periodista Ángel García, es Milos Lukovic el atacante que podría recalar en el conjunto vitoriano para fortalecer la faceta ofensiva en esta ventana de transferencias.
Lukovic, atacante serbio de 20 años y 1.84cm de altura, llegó en calidad de cedido a Las Palmas el pasado mes de agosto. El jugador, propiedad del Estrasburgo, registra cuatro goles y una asistencia en Segunda con el conjunto amarillo.
Precisamente, el hecho de que el jugador sea propiedad del grupo BlueCo, agrupación a la que pertenecen Chelsea y Estrasburgo, facilitaría su llegada a la capital alavesa. La buena sintonía que existe entre las directivas tras el traspaso de Panichelli el pasado verano hacen factible este nuevo acuerdo.
Además, el jugador vería con buenos ojos una salida del conjunto canario después de la llegada de nuevos referentes ofensivos como Taisei Miyashiro e Iker Bravo a las filas del equipo de Luis García en este mercado invernal. En las últimas jornadas su participación ha disminuido y acumula cinco suplencias consecutivas. De hecho, no disputó ni un solo minuto en los últimos dos duelos ante el Deportivo y el Real Racing.
Lo que está claro es que el Alavés busca un nuevo delantero después de que la relación entre Mariano y Coudet lleve rota desde el pasado mes de diciembre, tras el episodio ocurrido en el entrenamiento previo al choque de Copa frente al Sevilla. El argentino ya pidió refuerzos de invierno para la zaga y el ataque, y el primero de ellos podría cumplirse ahora con la llegada del ariete serbio.
Una perla balcánica
Casi cinco millones (4.7M) desembolsó el Estrasburgo para obtener su firma en enero de 2024. El club francés captó a Lukovic después de dos grandes temporadas en el IMT Novi, equipo del que es canterano y con el que ascendió a la Primera División de Serbia.
En sus dos temporadas en los Balcanes, Lukovic anotó 38 goles y repartió 6 asistencias en 88 partidos. Todo ello entre los 17 y 18 años, lo que le convirtió en uno de los mayores diamantes por pulir de la zona.
Tras su salto a una liga de primer nivel como la de Francia, el atacante apenas tuvo oportunidades con el equipo de Alsacia. En el Estrasburgo tan solo disputó dos partidos en el curso 24-25 y fue cedido en la segunda vuelta del campeonato al Heerenveen de la Eredivise. En Países Bajos, volvió a gozar de más opciones y anotó tres goles en 14 encuentros durante su breve periplo por el país de los tulipanes.
Este año, sus números en Canarias no están siendo malos, pero la dura competencia en un equipo que lucha por volver a Primera le ha privado de todo el protagonismo que le gustaría estar teniendo.
En el caso de llegar finalmente al Alavés, estarían por verse todas las condiciones del acuerdo. De todas formas, se prevé difícil que el Estrasburgo pueda llegar a soltar una perla tan fácilmente, por lo que lo más seguro es que su llegada a Vitoria se diese en forma de una cesión simple para foguearse en la capital alavesa.