REAL MADRID Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Arbeloa; Khedira, Illarramendi (Modric, m. 77); Di María, Isco (Jesé, m. 84), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m. 80).

GETAFE Moyá; Arroyo (Rafa, m. 70), Lisandro, Alexis, Escudero (Lago, m. 46); Míchel, Mosquera; Pedro León, Lafita (Sarabia, m. 45), Diego Castro y Miku.

Goles 0-1, m. 5: Lafita. 1-1, m. 19: Pepe. 2-1, m. 33: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1, m. 59: Isco. 4-1, m. 90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Carvajal, Alexis y Pedro León. Expulsó a Míchel por doble amarilla (32 y 86).

Estadio Santiago Bernabéu. 70.063 espectadores.

MADRID. El Real Madrid remontó el derbi madrileño ante el Getafe, el día señalado para el debut de Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu, que se vino abajo por un percance muscular en el calentamiento y dio paso a un recital físico de Ángel Di María con el broche puesto por Isco y Cristiano.

El día de Bale acabó siendo el del argentino. La afición del Bernabéu estaba deseosa de ver las cualidades del fichaje estrella y todo se vino abajo a minutos del esperado momento. Una inoportuna lesión muscular hizo que el italiano Carlo Ancelotti cambiara sobre la marcha. Isco ocupó el lugar del galés y el Real Madrid volvió a comenzar un partido aturdido.

La premisa marcada en la víspera por Ancelotti no se cumplió. Su equipo se está acostumbrando a inicios con un ritmo menor y los rivales lo aprovechan. El Getafe lo hizo tras ver como Lisandro salvaba bajo la línea de gol un tanto de Cristiano Ronaldo tras un balón en profundidad de Illarramendi al movimiento de Di María.

Hay futbolistas que tienen cogida la medida a estadios. El caso de Lafita es un claro ejemplo y no faltó a la cita en el Bernabéu. Sacando provecho de la pasividad de la defensa madridista, soltó un disparo lejano y se alió con la suerte cuando el esférico golpeó en Pepe para desviar su trayectoria y despistar a Diego López. Cuarto gol que le hace al Real Madrid, el equipo al que más ha marcado en su carrera.

Una vez más el conjunto de Ancelotti se vio obligado a reaccionar. En la búsqueda de un fútbol atractivo de momento apela a lo práctico. Illarramendi aportó más juego que Khedira en una tarde en la que a Isco le pilló a contrapié jugar y hasta la segunda parte no despertó, y en la que Benzema anduvo desaparecido.

La falta de intensidad defensiva la pudo aprovechar el venezolano Miku, que cedió a Pedro León y chutó mal con todo a favor para aumentar la brecha. Perdonó y el Real Madrid se levantó a balón parado. Una falta de Di María encontró pasividad en la zaga del Getafe, el remate de Cristiano, la parada de Moyá y Pepe en la zona del nueve para empujar el balón a la red.

Empataba con poco esfuerzo el conjunto madridista. Frágil el Getafe cuando Di María apareció en todas las jugadas. Hizo lucirse a Moyá con un zurdazo con rosca antes de un penalti por mano de Míchel. Cristiano no falló con un disparo ajustado al poste derecho del meta getafense.

Tras el descanso el duelo ya sólo tuvo un color, el blanco. Isco se puso al mando de las operaciones y subió el tercer tanto al marcador y ya casi fuera de tiempo Cristiano firmó su particular doblete para establecer el definitivo 4-1.