Duración 78 minutos y 36 segundos.
Pelotazos 828.
Incidencias Frontón Bizkaia de Bilbao. Lleno.
Bilbao. La pareja formada por Olaizola II-Barriola se alzó con la Feria de Bilbao después de vencer por 22-16 al dueto Xala-Beroiz. De este modo, con un partido vistoso, triunfal y duro, la tercera edición de la feria bilbaína se despidió por todo lo grande.
No fue una tarde sencilla para la dupla ganadora que, pese a ir por delante en el tanteador a lo largo de los 78 minutos de duración de los que dispuso la gran final, tanto Xala como Beroiz pusieron en serios aprietos a la dupla vencedora, con un inicio parejo y con raudales de buen nivel sobre el terreno del frontón Bizkaia de Bilbao.
No obstante, fue Beroiz quien comenzó algo torpe con las primeras intentonas con la pelota, algo quejoso y titubeante en su juego, ya que no logró dominar unas pelotas demasiado botonas para él, hecho que mermó psicológicamente a la pareja finalista, algo a la zaga de las acometidas de Aimar y de la fuerza y colchón que demostró Barriola, coloso junto a una de las mejores versiones estivales del delantero de Goizueta. En esa misma línea, cabe destacar que Abel Barriola fue designado como mejor jugador del torneo, después de lucir un nivel que recordó a sus mejores encuentros pasados.
El buen nivel de la final fue patente durante gran parte del choque, incluso hasta el final de él, con varios parciales de dos y tres tantos que, poco a poco, fueron acercando al objetivo a la dupla Olaizola II-Barriola. Pero el momento de la tarde tuvo lugar en el tanto 18-15, que contó con 191 pelotazos y que fue clave para el devenir de las direcciones hacia el trofeo. Aimar supo doblegar mediante una volea al pelotazo de Yves y éste nada pudo hacer por contraatacar. Pese a que la Xala y Beroiz no se dieron por rendidos, la gran final de la Feria de Bilbao parecía tener ya dueño y el definitivo 22-16 obligó a que el respetable presente de un abarrotado frontón Bizkaia rindiera una de sus mejores ovaciones para un dueto que ha marcado una tendencia en este último verano.
Al término del encuentro, tanto Olaizola II como Barriola quisieron agradecer el "esfuerzo y sacrificio" realizado a lo largo del campeonato por parte de todos los presentes y también tuvieron palabras de elogio para sus rivales, alabados por toda la esencia que destilaron durante toda la Feria de Bilbao.