a coruña. Dani Aranzubia, portero del Deportivo y ex del Athletic, criticó a Hacienda, los bancos y los administradores concursales del club y aseguró que, "si no llega a ser por los jugadores", el equipo gallego estaría actualmente en Segunda División B.

"Si no llega a ser por nosotros, esto no hubiera salido adelante. Por nosotros y los compañeros que ya no están, por el esfuerzo que hemos hecho nosotros por convencerles y el esfuerzo que ha hecho en definitiva el fútbol, porque si llega a ser por Hacienda, los bancos y los administradores probablemente hoy estaríamos en Segunda B", comentó en rueda de prensa junto a otros ocho jugadores.

El guardameta expresó su deseo de que todo el mundo se dé cuenta del esfuerzo de los futbolistas, ya que alguno de ellos ha sido señalado por parte de la afición con pintadas en el estadio de Riazor. "Al final las cosas irán por buen camino, se solucionarán, la gente entrará en razón y verá que nosotros hemos sido los que más esfuerzo hemos hecho para que esto siga adelante. Entiendo que haya momentos de cierto nerviosismo en los que la gente creyera que éramos culpables", indicó.

Aranzubia explicó que no se tenía por qué haber esperado hasta el último momento para solucionar la deuda con los jugadores. "Esta situación se conoce desde el 10 de enero cuando se entró en concurso, se sabía que el 31 de julio se tenía que garantizar el cobro. Al final, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para que esto siga adelante, sobre todo por nosotros y por el deportivismo", dijo.

"La afición es la que menos merece haber sufrido hasta el final, pero nosotros no tenemos la culpa. Había gente implicada en el proceso, Hacienda, bancos y administradores que no han sido capaces, no han sabido llegar a una solución antes. Nosotros no tenemos ninguna culpa de que no se haya hecho antes", insistió.

Además, el portero de Logroño lamentó que se hayan dicho en redes sociales "cosas completamente falsas como que había jugadores que no habían quitado sus denuncias" porque "en ningún momento hubo negociaciones individuales". "Tenemos la sensación de que al final la culpa se nos puede echar a nosotros por lo que pasó en los dos últimos días, pero el problema viene de muchos años atrás, venimos haciendo grandes esfuerzos desde hace años para que esto siga adelante", concluyó Aranzubia.