ESTAMBUL. La selección sub-20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Julen Lopetegui en los octavos de final del Mundial 2013. España pudo golear. Pero también pudo quedarse sin triunfo ante un rival que carecía de margen de error para sobrevivir en la competición después de su derrota en la jornada inaugural contra Francia. El cuadro de Julen Lopetegui logró su segundo triunfo en Estambul con sufrimiento. Jugó a ráfagas. A ratos. Pero desveló carencias en la zaga y escasas soluciones cuando su rival, superior físicamente, impidió su manejo del balón.

Echó de menos España más protagonismo de Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez, como ocurrió en la primera sesión, en la que su imagen fue impecable contra Estados Unidos. No fue capaz la selección española de cerrar el partido y sufrió. Y eso que tuvo el choque de cara desde el cuarto de hora, cuando una gran acción de Denis Suárez fue aprovechada por Jesé para batir a Eric Antwi. Eran los mejores minutos de España, que con las fuerzas intactas mareó a su rival. Ahí ya pudo matar el partido. Pero desperdició dos claras opciones. Una de Deulofeu, que pagó su exceso de individualismo cuando llegó a un cara a cara ante Antwi. Eligió mal y disparó en lugar de centrar a Jesé, que le acompañaba solo. El portero detuvo el balón. Después, Denis lanzó alto un centro de Óliver, que pudo marcar de un gran disparo desde fuera del área.

En la segunda parte el panorama cambió de forma radical. Ghana echó el resto y pudo lograr el empate. Primero por medio de Frank Acheampong con un remate de cabeza que salió cerca del palo después de un córner. Lo siguió intentando, pero los españoles aguantaron para ganar por la mínima.

ESPAÑA Daniel Sotres; Javier Manquillo, Derik, Israel, Bernat; Saúl; Suso, Óliver, Denis Suárez (Rubén, m.87), Deulofeu (Jairo, m.74) y Jesé (Campaña, m.54).

GHANA Eric Antwi; Joseph Attamah, Abdul Rahman Baba, Joseph Duncan, Frank Acheampong, Seidu Salifu, Francis Narh (Moses Odjer, m.68), Clifford Aboagye (Ebenezer Assifuah, m.75), Richmond Nketiah, Lawrence Lartey y Yladom Boakye.

Gol 1-0, m.15: Jesé.

Árbitro Benjamin Williams (Australia). Mostró tarjeta amarilla a Joseph Attamah y a Yladom Boakye, de Ghana.

Estadio Ali Sami Yen Arena de Estambul.