vitoria. Pese a que todavía hace poco tiempo que ha visto la luz el proyecto Fundación Vitoria-Gasteiz continúa dando pasos adelante y siempre con un carácter ambicioso mantiene su apuesta por el fútbol base alavés. De esta manera, ayer presentó en el Ayuntamiento, de la mano del concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha, alguna de sus próximas iniciativas.

Una de ellas, es la doble vertiente que va a tener el club a partir del próximo ejercicio con un proyecto educativo-deportivo. Bajo la premisa permanente de que "la formación está siempre por encima de los resultados", va a contar con un importante grupo de docentes para ayudar a los más pequeños con sus tareas escolares y, de esta manera, ofrecer un espacio de estudio dentro del mismo lugar donde van a realizar la actividad deportiva.

Dentro de la vertiente estrictamente deportiva, destaca la incorporación a la disciplina de la entidad de tres nombres con una gran trayectoria dentro del fútbol provincial y conocedores de la realidad y las necesidades de las categorías inferiores. Se trata, en concreto, de Iñaki Ocenda, Kepa Arrieta y Javier Garamendi. Ellos serán los encargados de cargar con la responsabilidad del fútbol escolar y federado.

Por otro lado, la Fundación Vitoria-Gasteiz presentó ayer también las dos próximas citas competitivas. La primera tendrá lugar el 1 de mayo con el torneo que se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Betoño.

El programa se completa con el primer campus de verano organizado por el club vitoriano, que tendrá lugar entre los días 24 y 29 de junio.Los interesados en apuntarse a alguna de las cuatro especialidades que se ofertan (campus 1.0, campus 2.0 alta tecnificación, campus femenino y campus de porteros) pueden hacerlo desde ya.