Vitoria. Los Tres Días de Álava de ciclismo se reducirán este año a dos jornadas debido a la crisis económica y la falta de patrocinadores. Miguel Madariaga, máximo responsable de la organización de la carrera, ha explicado la decisión de sacar adelante la quinta edición de la carrera de ciclismo aficionado prevista para los próximos 27 y 28 de abril pero con solo dos jornadas de duración.

Madariaga confirmó que el pelotón ciclista aficionado volverá a transitar por las carreteras de Álava "después de mucho trabajo y sufrimiento para poder disputar la carrera", y admitió que la organización va a "perder dinero" con esta edición de la prueba.

Como viene siendo habitual se han escogido las fechas de San Prudencio para organizar la carrera y el itinerario diseñado para estas dos jornadas va a constar de una contrarreloj por equipos el día 27 de abril por la tarde que transcurrirá en la Rioja Alavesa entre las localidades de Oyón y Labastida. Al día siguiente, festividad del patrón de Álava, el pelotón se traslada a Vitoria para completar un sector en línea con salida y llegada en la capital alavesa.

Ya en profesionales, Mikel Landa será el único ciclista de la provincia que la próxima semana tomará parte en la Vuelta al País vasco. El escalador alavés ha sido seleccionado por Euskaltel-Euskadi para arropar el líder del equipo, Samuel Sánchez, en la búsqueda del primer triunfo naranja de la presente temporada en la carrera de casa.

Quien no para de acumular victorias es Peter Sagan (Cannondale), quien tras su triunfo en la Gante-Wevelgem del pasado domingo se llevó ayer la primera etapa de los Tres Días de La Panne. Por último, Alejandro Valverde y Alberto Contador serán los grandes atractivos de la Klasika de Primavera del próximo 7 de abril.